22 septiembre, 2005

Amsterdam

Hoy ya me he despertado en amsterdam!!!
Y ahora ya al anochecer me parece que llevo más de un día por esta ciudad.
Es maravillosa. Perfecta para perderte y deambular sin destino por sus calles y canales, contemplando los edificios que te transportan a otro lugar!!
El unico inconveniente de hoy es que me he torcido el pie, aunque espero que ma;ana ya esté bien, para poder ir a la ruta de los viernes. Que sería un viernes sin ruta!!!

A primera hora de la manana he visitado el barrio rojo, la famosa calle zeedic. Aun no había despertado nadie, así que el paseo por estos lares ha sido muy tranqulilo. Imaginaros que por la noche he ido a cenar a zeedic, y no he reconocido la calle!! Tan cambiada estaba de la manana a la noche.

He seguido la ruta que me marcaba la 'guía aunque la he hecho con muchas más horas, ya que en cada rincón me paraba y dejaba que su magia me envolviera.
He buscado los sitios reconditos, que te aconsejaba la ruta, por si tenías tiempo., y así tranquilamente he ido recorriendo cada calle, cada canal, sintiendo su fuerza, su magia.

He visitado sus plazas, bulliciosas como se espera de una ciudad tan viva com amsterdam.
He comido enfrente d eun canal en el teatro de opera de amsterdam. no se porque!! je je je

En el barrio judio, he pasado un rato contemplando el rastro que hay allí. Puedes estar en el pais que quieras, que un rastro siempre es un rastro y al final siempre son iguales, curioso!! millones de cosas que vender, que no sabes ni para que sirven, o parecen transportadas de hace unos diez a;os atras como minimo.
Pero la verdad es que bajo el sol, era encantador este paseo matutino.
La decepción mayor que me he llevado ha sido con la calle de los pintores. Esperaba ver muchos de ellos, pero no. era simplemente una preciosa calle de casas victorianas, digna de ser pintada. Valia la pena recorrerla, pero claro, yo esperaba otra cosilla. Aunque no me ha importado.

Por la tarde me he pasado por la estación central. Es una lastima que estubiera en obras, porque es preciosa, pues no se me ocurren otras palabras para describirla. Y desde allí me he ido a una iglesia. Esta\ban acabando de misa, así que he tenido breve tiempo para visitarla, pero me ha impactado. Era muy impresionante. Sobretodo su organo.
Por iglesias en amsterdam que no falten!!!

Y luego me he paseado por zeeric,contemplando sus casas torcidas, que parece que de un momento a otro deban caerse, pero no es así. Es una calle muy bullilciosa. He cenado en un chino, en el cual me han sentado en una mesa con una pareja, que de estar solos se han encontrado acompa;ados. Divertida esta costumbre de amsterdam que caundo te ven te sientan con cualquier persona para no desaprovechar la oportunidad de hacer un negocio.
La segunda pareja con la cual he tenido el placer de compartir mesa era mucho más simpatica.

También he entrado en una de esas famosas tiendas de drogas legales en estos lares. Es muy autentico, estan allí con sus drogas,y cada una con una explicación de que son y cuales son sus efectos!!!

Supongo que ya están acostumbrados a que los turistas entremos pero no consumamos.
Este barrio es muy como decirlo, diferente, divertido, con sus tiendas de sexo, drogas, como si se trataran de ropa o de discos. Es muy impactante sobre todo si es la primera vez que entras en una de ellas.

Por los grandes almacenes, es como entrar en el corte ingles. Si cierras los ojos, y olvidas donde estas. realmente te sientes en casa. Las mismas, marcas, el mismo tipo de gran superficie......

Aun así pasear tranquilamente por estas calles, sin rumbo fijo, sin destino, es encandtador. Simepre acabas en el mismo lugar, como no en la plaza dam, pues parece el punto cnetral de esta ciudad. Todo acaba en esa calle.

Me parece que fue hace a;os que abandoné barcelona, y no ha pasado mas de un día. Pero todo aquello que allí me rodeaba a quedado olvidado, para invadirme de una pasmosa paz, que va devolvioendo la tranquilidad a mi alma, que tanto la anelaba.
Espero qeu cuando vuelva a mi vida rutinaria, por dentro d emi, no cambie nada de como me siento ahora.
Aunque he de decir que hecho de menos a mis amigos. Quisiera que pudieran estar conmigo aquí, y compartir, una cerveza, o un café en cualquiera d elas plazas tan abundantes en esta ciudad.

Me voy a dormir, ma;ana me espera otro día de turismo. aunque supongo qeu más tranquilo.

Un beso a todos

No hay comentarios: