Recuerdos de Africa.
....... Regreso de un largo viaje por Africa, me siento a escribir las primeras páginas de un nuevo libro, y el desierto parece aguardarme al otro lado de la puerta, mientras mi corazón quiere volver a los paisajes y las voces que quedaron atrás, como si el alma añorara revolcarse solitaria, una otra vez, en el polvo de los caminos africanos. Y mi yo parece desintegrarse igual que en los días de Wadi Halfa, aquel atardecer en que, subido en una loma, contemplaba el Nilo deslizar su lengua desde Sudán a Egipto. Sentí que noera nadie. Porque el desierto te disuleve , deshace tu identidad , te sumerge en el vació sideral de territorios sin apareicncia de vida y carentes de alegría, Y allí sientes que eres poco más que un humilde grano de arena o un pedrusco sin aliento. Y quizá por ello, aquel día volví el cuerpo hacia una pared de roca enrojecida por el sol bravo y fotografié mi sombra sobre la piedra. " Cruzo un desierto y su secreta desolación sin nombre. Escribio el poeta josé angel BValente- El corazón tiene la sequedad de la piedra y los estallidos nocturnos d esu materia o de su nada.....
Javier Reverte. Los caminos perdidos de Africa
Como olvidar una tierra que me robó el corazón, como describir en cuatro palabras lo que sentí. Lo que siento cada vez que su nombre vuelve a mi corazón.
Cierro los ojos y aun veo sus bosques y su arena. Sus caras. Su dulzura. No hay palabras para describir una tierra tan llena de contrastes y belleza.
Tantas veces volvería, y vuelvo en mi mente, y dejo mi alma otra vez recorrer aquellos paisajes que un día me cautivaron.
Y escucho sus sonidos, virgenes, puros, que parecen hablarte de amor y belleza sin estar aun embrutecidos por la modernidad que lentamente los va atacando . Una playa, unos colores , el arco Iris bajo los calidos rayos de sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario